View Categories

Cómo agregar direcciones de correo a Lista Blanca en MagicSpam

¿Por qué no recibo algunos correos? #

Debes saber que si NO recibes correos desde un remitente en particular, NO es problema de nuestros servidores, es exclusivamente un problema del «otro hosting». Las personas que no te pueden enviar correos, tienen contratado un hosting cuyas direcciones IP se encuentran en lista negra (en buen chileno esas direcciones IP están «funadas»).

¿Qué significa que la IP de un hosting esté en lista negra? Significa que ese hosting no se ha preocupado en mantener sus direcciones IP limpias y permite que sus clientes envíen correos masivos o que envíen correo spam, acción que está penalizada hace ya muchos años en Internet.

Para mantener una alta seguridad, nuestros servidores utilizan un software llamado MagicSpam que bloquea correos que provienen de direcciones IP que están en lista negra o que han sido reportadas como abusivas en Internet. Así evitamos que recibas tanto spam o correos de estafa en tu bandeja de entrada.

Sin embargo, por necesidades operativas de tu empresa, si tienes algún cliente cuyo correo electrónico esté siendo bloqueado por MagicSpam y no logras recibir correos de este remitente. Existe una solución, para ello debes agregar su dirección de correo en la «Lista blanca» de MagicSpam. Así podrás recibir correos del remitente sin problemas. 

Sigue estos pasos:

Desbloqueando Dirección de Correo #

Paso 1:

Paso 2:

  • Dentro de cPanel busca la sección «Correo Electrónico» haz clic sobre el ícono de «MagicSpam».

 

Paso 3:

  • Se te abrirá el panel de MagicSpam, verifica que tu filtro de MagicSpam se encuentre activado, como muestra la imagen.

Paso 4:

  • Ingresa en la pestaña «Exenciones»

Paso 5:

  • Luego hac clic en la pestaña «Lista Blanca de Remitentes» como muestra la imagen.

Paso 6:

  • Como lo muestra la imagen, en Nueva entrada, escribe el correo que quieres desbloquear con MagicSpam. Luego en el botón «Añadir».

Paso 7:

  • ¡Listo!. Te aparecerá un mensaje verde que dirá «Nueva entrada añadida». Y más abajo verás que el correo que quieres desbloquear ha sido agregado en la LISTA BLANCA.

Paso 8:

  • Como información complementaria verás que en «Lista blanca  de remitentes» te aparece el número de correos que tienes desbloqueados, en este caso dice 1.
  • Es importante que sepas que la palabra REMITENTES se refiere a correos electrónicos. Y Lista BLANCA. es sinónimo de desbloqueo.

¡Eso es todo, espeamos que esta información haya sido de ayuda!